20 razones para vivir en el Perú

Julio es el mes patrio, el pecho crece y se hincha de orgullo, desempolvamos las banderas, escarapelas y algunas personas contagiadas por el aire de fiesta, hasta se ponen vinchas con la frase “YO AMO AL PERÚ”, pero verdaderamente este tipo de reacciones no se ven todo el año, por lo general los otros meses la gente se queja a viva voz, las protestas en las calles son pan de cada día, los bloqueos de carreteras, y los enfrentamientos no solo se ven en las calles sino también en el Congreso.

Y es que los demás meses del año los peruanos no somos hermanos, no nos miramos con afecto engañoso ni tampoco nos olvidamos de las diferencias en la sociedad, mientras que en julio pasa todo lo contrario, se unen todas las razas, todos los credos, toda esa huachafada que aparece en la publicidad, nos la creemos y celebramos nuestra independencia con acordes de guitarra y cajón.

La gente que vive fuera de nuestro país anhela regresar al suelo que los vio nacer, pero al igual que ellos existen miles que se quieren ir para extrañar desde afuera, con un mejor trabajo y futuro a nuestro querido Perú. El día domingo las encuestas hablaron, y los resultados fueron los siguentes Click aquí.

Yo tengo razónes varias, por las que no me gustan el Perú, pero mencionarlas ahora no tendría ningún sentido, ya que estamos, como dije en un principio, en el mes patrio y hay que ver el lado positivo de las cosas, por eso he aquí una gran lista de lo beneficioso que es vivir en el Perú.

1.-Aquí no existen los paraderos. Usted se puede parar en la esquina o mitad de cuadra que desee y extender su extremidad superior, para hacer que se detenga la unidad de transporte que quiera.

2.-No tienes que salir a buscar a los comerciantes. El comercio es ambulatorio, lo que significa que si sales a la calle jamás te faltará a la mano o lapiceros, porta documentos, o golosinas.

3.-Primeros con los estrenos. Esperar a que hagan el Avant Premier o que llegue a nuestras salas de cine, nunca más, ahora las películas las puede ver en calidad DVD antes del estreno, eso es avance.

4.-Software de punta. También seguimos trabajando para que nuestras computadoras tengan la última tecnología y lo último en softwares, sino una vueltita por la Avenida Wilson no estaría nada mal.

5.-Los reyes de las comunicaciones. Díganme sino es cierto, pero hay gente que te configura el celular para mandar mensajes ilimitados, o sino el celular roba línea de un teléfono fijo para dar comunicación a más peruanos.

6.-Con una misma señal. Los peruanos si que compartimos, de una señal de cable, puede ver tu tía, tu prima, tus viejos, los vecinos, tus suegros, para que pagar más si la televisión nos une.

7.-Regando jardines. El problema de no tener servicios higienicos cerca paso a segundo plano, por lo menos para nosotros, ya que podemos contribuir a mantener regados los jardines. Adopte un árbol y a mear se ha dicho.

8.-La oferta y la demanda. El regateo pasó a ser parte de la cultura, y una forma de vivir para algunos. Y aunque Tongo le diga Good Bye chinita, la chinita nunca se irá.

9.-La cultura masoquista. El futbol no sirve para dar alegrias, sino sirve como catarsis, porque cada vez que juega nuestra selección los gritos para decirles su vida a colores y botar el stress que llevamos dentro.

10.-Papelito manda. Si te falta un papel, un documento de suma importancia, una visa, un pasaporte, un carnet universitario, una licencia de conducir, un diploma, una constancia estudios, certificado médico, el Perú y sus hábiles profesionales del papeleo y de la estafa lo ayudaran por unos cuantos billetitos.

11.-La vida privada, privada ya no es. Los ampays y los click revelados en público hacen que la televisión de cada día sea ya no una caja boba, sino una caja XXX a la que le debemos escándalo tras escándalo y gratos momentos de diversión (no tan sana).

12.-Guardamos los feriados por celebraciones religiosas. Sí, los guardamos junto con el calendario, ya que esos días la perdición y el alcohol son un motivo más para celebrar.

13.-Hasta las últimas consecuencias. Las juergas duran lo que tienen que durar, hasta las últimas consecuencias o hasta que que se acabe el trago o se queme el último cartucho, perdón el último pucho.

14.-La tecnología celular con fines estudiantiles. El celular con cámara, para tomarle foto al examen y venderlo, o para soplar las respuestas por mensaje de texto, para hacer videos caseros y colgarlos en youtube, para grabar conversaciones clandestinas.

15.-Damos trabajo con las obras viales. Pensando en los peruanos el gobierno y las municipalidades en Lima han creado un plan para remodelar las arterias principales de nuestra ciudad y cada obra da trabajo a muchos peruanos, los que se demoran meses completos, con lentitud inimaginable para que no se les acabe el trabajo.

16.-El baile lo hacemos prohibido. Somos el país en el que el reggaeton se baila hasta chocar el hueso, hasta abajo, las mujeres comprenden que es un baile sensual y el toqueteo y la mañosería están permitidos, solo hay que meterle sazón y mucho flow.

17.-La cultura fantasma. El padre de la patria puede ser cualquiera, puede ser bailarina, abogado, vendedor, campesino, no discriminamos y tampoco a sus familiares ya que ofrecemos puestos fantasma con sueldos muy generosos para mejorar su situación ecónómica.

18.-Contribución al enriquecimiento de la lengua. La televisión, los diaros y demás contribuyen a la difusión y personalización de terminos coloquiales que adoptamos para hacer mucho más rico nuestro fluido idioma.

19.-Celebramos hasta velorios. Los triunfos, las pérdidas, las antesalas, las pichangas, y despedidas, se celebra con la misma intensidad. La selección al igual que los clubes de nuestro país tienen la costumbre de practicar el fulbito así como el full-vaso.

20.-Amnesia total. La Inocencia y la pérdida de memoria sólo se dá en los peruanos. Los peruanos perdemos la memoria y olvidamos nadie asegura que cuando Fujimori salga de la cárcel si es que algún día lo hace, no se convierta nuevamente en presidente y para muestra solo ver al actual gobierno.

Por eso es que uno puede vivir en el Perú sin preocuparse demasiado, ya que el futuro siempre será incierto. Porque tenemos a Macchu Picchu, porque nos acompaña SuSy Diaz, Tongo, Davis Orozco, Chemo “Ole” del Solar, los diarios El chesu, la chuchi, el ajá, la distinguida Martha Hildebrant, Reimond Manco, Juan Diego Flores, su amigo Thronrdike, Gianmarco (o Gianmarcos pal pueblo).

POR ESO SEÑORAS Y SEÑORES EL PERÚ AVANZA, avanza para algún lado no específico pero avanza.

No podemos olvidar a la figura Internacional, a la reina, a la única, a la inigualable, la SEÑORITA LAURA.
“Se siente, Se siente Laura está presente, Se siente se sientre su amor, les paga a los pobres y a los desamparados y también mantieneeee a su pelucón”

Anuncios

~ por renatto24 en julio 22, 2008.

6 comentarios to “20 razones para vivir en el Perú”

  1. yo apoyo el punto 11 y 12!, son las mejores razones por las cuales vivir en el Perú!.. y aun mas porque no necesitas identificarte y decir q eres mayor de edad para comprar licor, cigarrillos o entrar a discos si eres amigo de alguien!XD!

  2. Bueno tio, me parecio muy bueno, nunca m habia reido asi, pero esta buenisimo, disculpa por ser tan copion pero lo copie a mi blog, pero pondre la direccion de tu pagina, parA q sepan q esto fue tal vez tu creacion tuya, pero muy bueno muy bueno, carajo soy peruano i soy FEliZ.

    • muy bueno lo que escriben de peru ,quiero tener mas informacion sobre peru soy colombiana mi novio es espanol,y querems vivir alli cualquier informacion sobre alquiler de apartamentos,zonas donde se podria vivir tranquilamente,costos alimentacion, y con cuanto se podria vivir alli

  3. ES LA NETA DE PERU.

  4. Y se llama Perú con P de plata … que diga de patria)! la E de empleado ..que diga Ejemplo .. la R de ruinas .. que diga de Rifle.. y la U de humildad (tan humildes que no alcanza para la H) .. que diga de unión.
    Es el Perú, Rios, montañas, quebradas, todas invadidas… que diga habitadas…

    jajajajajajajajajjaajjaja ..

  5. interesante punto de vista, hola, soy sueco y me gustaria irme a vivir a Peru, conocer Cuzco y otros lugares hermosos qu tiene su patria, me han hablado que es barato vivir, queria saber si hay peligro vivir en la capital o que riesgos hay,para tomar medidas y saber cual es costo de vida mensual aproximado, agradecere sus respuestas y opiniones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: