Mi AsIenTo ReSeRvAdO

me reservo el asiento“El asiento reservado”
Recuerdo que hace algún tiempo una señora de edad avanzada subio al mismo carro en el que estaba yo, y un señor que estaba a mi lado y que era el más próximo a darle el asiento a la señora decía entre dientes “vieja de miercoles, está viendo que el carro está lleno y se sube, por que no se toma un taxi”, en esa época no todos los carros tenían ese bendito letrerito que dice ASIENTO RESERVADO.

Todos los días me subo al mismo bus para ir a estudiar o para ir a trabajar, y trato en lo posible de no sentarme en el asiento reservado, ya que sé que en menos de lo que cante un gallo se subirá una mujer embarazada o un viejito con artritis, o sino una persona lesionada a la que le tenga que dar el asiento y tendré que pararme y quedar aplastado por la gran cantidad de gente que hay en los buses en la mañana.

Pero “estudios” revelan que la gente no quiere dar su asiento: Hace un par de días una señora (que de vieja no tenía nada) le decía a un viejito al que le pesaba hasta el alma: “Señor ahí está el asiento reservado, vaya y pidalo, que se lo den antes de que se caiga”,  bueno pero me pregunto porque no le da el asiento, está tan cansada?

Pero la gente es así o mejor dicho somos así y me ha pasado que no tienes fuerzas para quedarte parado y pides a gritos un asiento pero quien te lo va a dar? nadie a menos de que consigas uno cuando una persona se baja en el paradero.

Pero bueno hay un cuadro que describe los asientos en los que te debes de sentar para que no te quiten tu asiento e ir de lo lindo, durmiendo como te de la gana, porque hacerte el de la vista gorda o hacerte el dormido o tratar de ver para la ventana YA NO SIRVE para no dar el asiento.

Yo sería el de la idea que las personas con discapacidad tengan un bus particular, en EE.UU. hay buses que tienen una rampa para que las personas en silla de ruedas puedan ir y venir por donde quieran como alguien que cuenta con todas sus facultades físicas.

ddComparto con ustedes el cuadro y paso a la explicación del caso.

Los primeros cuatro de la derecha y de la izquierda asientos son los más cercanos a la puerta, y también son los que tiene el sticker de “asiento reservado.

Lo mismo pasa con la primera columna de la derecha y los tres últimos asientos, tenga en cuenta que las personas que se encuentran en los asientos al lado de la ventana serán poco propensos a dar su asiento.

Dato: si ves que el asiento donde está la llanta está libre y no es incomodo, tómalo porq jamas te lo pidan.  

Anuncios

~ por renatto24 en febrero 26, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: